Martha Vargas

La Adaptabilidad

 

La Madre Naturaleza es nuestro mejor ejemplo de éxito sostenible. Por millones de años, nos muestra de manera evidente, amorosa, silenciosa y compasiva que solo se requiere seguir unos simples principios para mantenernos equilibrados y para asegurar la evolución de la especie humana. Este mes hablaremos sobre la Adaptabilidad, uno de estos Principios de la Naturaleza, combinándolo también con el Principio del mes anterior – la Colaboración.

 

El cambio en la vida es algo que ocurre a diario, tanto en el mundo exterior como en nuestro mundo interior (en nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual). Sin embargo, ocurre una disonancia cognitiva porque si bien somos conscientes de dichos cambios, con frecuencia internamente hay una fuerte resistencia a nivel de la mente subconsciente, donde tenemos creencias y programas aprendidos que nos dicen que es “mejor que todo se quede como está”, debido a que través de la vida hemos percibido los cambios como experiencias difíciles y dolorosas.

 

Adaptarnos al cambio es parte necesaria de la evolución y por esto, este mes te invitamos a continuar colaborando contigo mismo, en el proceso de apoyar a tu sistema a adaptarse mediante algunos experimentos simples que promueven la neuroplasticidad cerebral, o lo que algunos llaman neurobics.

 

Al cambiar algunas rutinas y crear nuevos micro hábitos, se estimulan las neuronas y ciertas áreas del cerebro que han estado algo estáticas, lo cual conlleva a crear nuevos caminos neurológicos de pensamiento y nuevos comportamientos. Esta es una manera para mejorar la capacidad de adaptarnos a nuevas situaciones, estimulando la creatividad y la inteligencia y promoviendo el enfoque, la concentración y la paz interna.

 

Realizar los ejercicios aquí propuestos, invita a la mente subconsciente a salir de la rutina y a tu mente consciente a participar de manera activa y presente en la creación de actividades que promueven tu capacidad de adaptabilidad al cambio. Te invito a experimentar con uno de estas propuestas durante varios días y observa que ocurre contigo en otras áreas de tu vida:

 

  1. Usa el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa.
  2. Lávate los dientes con la mano contraria.
  3. Camina por tu casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques).
  4. Vístete con los ojos cerrados
  5. Estimula el paladar con sabores diferentes o alimentos que no te habías atrevido a probar
  6. Mira las fotos, de cabeza para abajo (invierte las fotos o pon tu cabeza para abajo)
  7. Mira la hora en el espejo.
  8. Cambia el camino de rutina para ir y volver a casa.
  9. Cambia el orden de cómo te vistes
  10. Colorea un mandala o una imagen con la mano contraria con la que generalmente usas
  11. Cuenta los pasos que te toma ir de la puerta de tu casa a tu auto o a la estación del autobús (lleva un registro diario)

 

Estas acciones resultan muy útiles e interesantes!

 

Y… además queremos invitarte a considerar que pasaría en tu vida, si puedes usar el poder de tu mente subconsciente para que adaptarte al cambio se fácil y divertido? Eso es lo que se logra con PSYCH-K®

 

La mente subconsciente es poderosa porque procesa información a 40 millones de bits por segundo (mientras que tu mente consciente funciona solo a 40 bits por segundo)!  Tu subconsciente maneja al menos el 95% de lo que hacemos a diario, como una especie de piloto automático. La propuesta de nuestro proceso llamado PSYCH-K es darle nuevos programas para ejecutar – Imagina qué podría ocurrir en tu vida, si pudieras darle a tu subconsciente nuevas instrucciones para que funcionen en automático a tu favor, tales como:

 

  • Me adapto de manera fácil, rápida y divertida a todos los cambios en mi vida
  • Me adapto de manera amorosa y armoniosa a los cambios en mi vida a todos los niveles (físico, mental, emocional y espiritual)
  • Cuando me adapto al cambio de manera fácil, veo las oportunidades y recibo las bendiciones
  • Adaptarme al cambio hace que mi vida fluya de manera armoniosa, amorosa y amable

 

Te interesaría saber como cambiar estos programas en tu subconsciente para recuperar tu poder personal, adaptarte fácilmente a la evolución que viene con el cambio y ser tu mejor versión? Descubre como lograrlo, en un Taller de PSYCH-K® – Toda la información esta en marthavargas.org

 

 

6 Comments

  1. TERESITA DEL NIÑO JESÚS MAGALLON PIÑA el febrero 5, 2019 a las 3:07 am

    Con tantas noticias dificiles y otras maravillosas ya no queda hacer más las cosas grandes si no más bien adaptarnos en todo a todo lo que viene pero siempre con la mejor actitud.
    No lloramos cuando se pudre el grano pero confiamos que es necesario para que nazca una nueva planta.
    Así esta saliendo la mugre de los diferentes apectosde los gobiernos, paises y del planeta para que surga la nueva raza cosmica.

  2. Guadalupe el febrero 20, 2019 a las 3:10 am

    Gracias excelente reflexion Martha.

  3. Celia Alicia Gamez Galaviz el febrero 20, 2019 a las 4:03 am

    Gracias me encantaron todos los consejos para el cerebro algunos ya los hago otros no los sabia lograre hacerlo sacare una copia y tenerlos a la vista pues se van olvidando con las prisas de la vida diaria gracias ❤

  4. Jaime Guzmán Martínez . el febrero 28, 2019 a las 6:54 am

    A raíz del fallecimiento de mi esposa , su servidor y mi hijo tuvimos que aceptar y adaptarnos al cambio y nos pusimos de acuerdo de qué manera podríamos colaborar en la realización de las actividades que por necesidad teníamos que hacer en ausencia de su mamá, tuvimos que ponernos de acuerdo para ir a comprar la comida el fin de semana en el mercado o a las tiendas , a preparar el desayuno para todos, estar al pendiente de los medicamentos de sus abuelos y sus alimentos, después de eso mi hijo lava los trastos y me ayuda a barrer la casa , recoger , tirar la basura, yo riego las plantas,acomodamos nuestras camas y las cosas de la casa , generalmente cuando es fin de semana compramos comida hecha como puede ser unos pollos asados , carnitas de puerco ,pay o bien mi comadre a veces nos ofrece la comida que prepara para vender ,comemos y guardamos lo que sobra para la cena ,también a veces preparamos un poco de café y compramos pan para tomar por las tardes,después aprovechamos para ver alguna película, partido de fútbol o la lucha libre mexicana o americana , también llega una señora que trabajaba con nosotros en vida de mi esposa a ayudarnos a lavar la ropa en la lavadora, limpiar la casa, trapearla y a limpiar y acomodar las cosas , limpiar los baños y a veces nos ayuda a preparar el desayuno y la comida , come con nosotros y le pagamos diariamente por sus servicios .

Deja un comentario