Es realmente posible crear Balance en todas las áreas de la vida?

Es realmente posible crear Balance en todas las áreas de la vida?

La respuesta es “depende de lo que crees”!  – Y tu dirás, “pero como voy a creer que quiero vivir una vida donde muchas cosas están desbalanceadas?!”

El tema es que no lo crees conscientemente. El programa llamado “vivir de manera des-balanceadas es normal” es subconsciente y por estar por debajo del nivel de consciencia, generalmente no lo podemos ver.

De los 0 a los 7 años, recibimos del entorno, sin filtro alguno, infinidad de mensajes a diario (padres, familia, cultura) que se convirtieron en los programas o creencias que llevamos a nivel subconsciente y con los cuales hacemos al menos el 95% de la vida diaria, que funcionan como una especie de piloto automático.

Según nos cuenta el Dr. Bruce Lipton – PhD en Biología molecular, al menos el 70% de esos programas es de naturaleza limitante y auto-derrotista! Saber esto nos permite también darnos cuenta del gran super-poder que tenemos de sobrevivir, a pesar de esta gran cantidad de limitaciones que llevamos a nivel subconsciente.

Estos programas los recibimos desde el vientre, a través de la más poderosa manera de comunicación no verbal: “sentir las emociones” del entorno y al nacer, seguimos interiorizando lo que sentimos, vemos y escuchamos de cómo viven nuestros padres. Nos auto-programamos inconscientemente para vivir de la misma manera en el futuro.

Aclaro que no todos los programas subconscientes son de naturaleza limitante! Tenemos muchos que son auto-expansivos y muchos que además son indispensables para la vida diaria (caminar, respirar, comer, manejar el auto, hablar, etc).

En mi experiencia personal, el des-balance en mi vida se manifestó por años de muchas maneras y se me había convertido en una manera “normal” de vivir porque en el entorno del golf competitivo así como en el entorno profesional, lo que yo veía era un espejo similar: personas viviendo de prisa, en estrés, con poco tiempo para vivir y mucho tiempo para estar ocupados, enfermos, preocupados, des-balanceados!

Mi percepción en el momento era que para tener una vida exitosa, debía sacrificar el balance de muchas áreas de mi vida. “Unas por otras” verdad?

Ahora, cuando tengo una herramienta fácil, rápida y efectiva para transformar mis percepciones y creencias subconscientes, tengo la manera de experimentar una vida exitosa en la que cada vez hay más Balance en todas las áreas de mi vida, una vida circular e integral, en lugar de una vida con compartimientos donde unos son más importantes y otros se ignoran por completo.

Te invito a un ejercicio simple – en una escala de 0 a 10, donde 0 es no hay nada de balance y 10 es estoy en balance total, auto-evalua como esta tu vida actualmente

  1.      Construcción de tu relación con tu ser, con tu espiritualidad
  2.      Relación con tus emociones
  3.      Desarrollo de una visión positiva de la vida – Relación con tu mente, pensamientos, ideas
  4.      Auto-cuidado físico (alimentación / ejercicio)
  5.      Relación con el tiempo
  6.      Tiempo para la recreación / disfrute / vacaciones
  7.      Desarrollo de una relación de pareja sana y armoniosa
  8.      Conexión con tu familia (real y humana – no virtual)
  9.      Conexión con tus amigos (real  y humana – no virtual)
  10.  Explorar y desarrollar nuevas habilidades
  11.  Disfrute de tu ocupación actual como un camino de crecimiento humano

Suma tu puntaje y evalúa cómo sientes el Balance de tu vida. En mi percepción el puntaje ideal estaría entre 99 y 110 – En caso que este por debajo de eso, la sugerencia es que comiences a hacerte más consciente y más responsable de crear posibilidades de balance en tu vida

Te gustaría crear una nueva manera “normal” de ver tu vida? Te invito a explorar cómo se logra de manera fácil, rápida, efectiva y divertida con PSYCH-K®

Leave a Comment